viernes, 14 de octubre de 2011

Buenasnochesdesdecasa

Hola hamijas seis mu juapas. Ea.

viernes, 24 de junio de 2011

Este verano....



Ahora que llegan las vacaciones, como si estuviésemos en Año Nuevo, tenemos la necesidad programar un poco el verano para no desperdiciar ni un segundo o para aprovechar las calurosas mañanas-tardes en algo útil. Pues bien, aquí os dejo un posible plan: conquistar el mundo. Si lo hacéis antes de que acabe el verano, siempre podéis empezar a leer algún libro....

martes, 14 de junio de 2011

Si tienes mariposas en el estómago es porque posiblemente antes se la comiste a varios capullos.

jueves, 21 de abril de 2011

"Larni"

¿Nadie más piensa que el tipo este del anuncio de Correos es un intento cutre de Barney Stinson? Quiero decir... es como ver a Barney en un todo a 100 chino.


Como diría Segado... "juzguen ustedes".

lunes, 18 de abril de 2011

Frutas

- Yo estoy haciendo cosas productivas.. ¡tú estás haciendo un frutero en los márgenes de tus apuntes!
- ¿qué? esto es arte, algún día seré una artista famosa. Entonces el resto de los historiadores del arte se reirán de ti porque no te diste cuenta del potencial que tenías tan cerca de ti, ¡ale!

-.-'

miércoles, 13 de abril de 2011

Que paren el mundo que me bajo

Queridos gorrocópteros,


No terminaba de creer que alguien realmente pensase que los chistes de Lepe pudieran ser concebidos como "bien de interés de cultural", sí, repito: Bien de Interés Cultural, con todas las letras y sus mayúsculas.


Lo que termina pasando siempre: la cultura, el feminismo, la homosexualidad o cualquier otra "causa" es tomada como baza por políticos de cuarta. Deléitense:


Como estamos en vísperas de elecciones municipales, Javier Valderas, candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Lepe, ha anunciado que pedirá en el Parlamento andaluz que los chistes sobre la ciudad sean declarados bien de interés cultural. Si Esperanza Aguirre ha declarado bien de interés cultural la fiesta de los toros, ¿por qué los chistes de Lepe iban a ser menos? El objetivo de Javier Valderas es que, de esa forma, se protejan y se potencien. Explica a la agencia Efe: “El chiste viene asociado a Lepe y Lepe al chiste, y creemos que es bueno reforzar y darle punto de solemnidad a un sello que es nuestro”.



Sólo decir que propongo la lectura del siguiente libro:

Pep TORRES, Indeseables : cómo tratar con incompetentes, ceporros y malvados sin perder la compostura, Barcelona : Devir Contenidos, 2003

lunes, 11 de abril de 2011

"Nada que perder"

Lean y juzguen señoras y señores.

Mujer enferma resuelve un atraco porque no tiene nada que perder

Vamos a Oakland Park, Florida (EE.UU.) donde se estaba produciendo hace unos días un atraco en una sucursal del Bank of America. Una mujer de 32 años de edad llamada Renee Lee Green había metido la mano en su bolso afirmando que tenía un arma y exigía 10.000 dólares.

Sin embargo la cajera Helen Dunsford de 66 años, decidió plantarle cara, arrancarle el bolso de las manos y poner a la atracadora contra el suelo. ¿A que se debía este acto? Realmente no era valentía. Dunsford, una vez llevada Green ante la policía, declaró que no es que fuese especialmente valiente. Sencillamente lo que pasaba era que no tenía nada que perder pues tenía cáncer y le daba igual morir que seguir viviendo. Y además estaba de tan mala leche que no soportaba la idea de que la ladrona se saliese con la suya.

Todo un carácter del que las autoridades ya saben, pues Helen ya se las vió con la policía cuando el Ayuntamiento trató de llevarse de su jardín lo que ella consideraba recuerdos de 40 años de vida pero sus vecinos creían que era basura.

Visto aquí.

sábado, 9 de abril de 2011

Hola hola ehh

Señoras y señoritas, no se ustedes pero mi viernes noche se resume en deleitarme, junto a un sombrero de copa, una pipa de fumar y una copa de rioja de las maravillas de Tchaikovsky y su cascanueces.
Los clásicos nunca mueren amadas, disfruten y pasen un grato fin de semana, atentamente su siempre fiel: Asun.

Añado los enlaces del Spotify para que disfruten como yo ( ' '3

Sí, son los clasicones pero dejad de quejaros mentalmente y disfrutad.

viernes, 1 de abril de 2011

La revista del (H)arte

El Neoneorrealismo: el comienzo de la post-contemporaneidad

Angela Marsó Redes

Universidad de Salamanca


Durante la década de los noventa comenzó en la Academia de Bellas Artes de Cartalla (Barcelona) una tendencia artística que, pese a sus orígenes marginales, está teniendo un gran protagonismo hoy día. El estilo conocido como Neoneorrealismo surgió como respuesta a la escéptica negación del arte. Joan Laus, iniciador del mismo, nos muestra del caldo de cultivo para esta nueva tendencia:

No hay peor insulto para un artista que ver a alguien contemplando tu cuadro mientras acaricia su barbilla y presuntuosamente intenta buscarle un sentido a tu obra basándose en convencionalismos actuales [...]. La actitud políticamente correcta que muestra el espectador actual hacia el arte ha llevado a que muchos “artistas”, amparados por la abstracción, libertad y un amplio abanico de posibilidades, conviertan al arte en la prostituta de la política [...]. Nosotros no pretendemos que considere a nuestro arte como el verdadero Arte, sino que no se nos meta en el saco de los oportunistas creadores de obras en serie, carentes de fondo o fin. (1)

Estas palabras recogidas en su Manifiesto sobre el nuevo arte (2005) suscitaron cuando menos más de una crítica ácida: el nuevo arte no se consideraba adaptado al siglo XXI (2). Dicha inadaptación ha sido especialmente estudiada por J. S. Sckendall quien establece en dos bloques los diferentes motivos para el rechazo de la nueva corriente artística (3). En primer lugar la cotidianeidad de la sociedad y las nuevas tecnologías; éstas parecían capaces de cubrir perfectamente la demanda de realidad: ¿para qué hacer un cuadro completamente figurativo si una fotografía lo puede superar con mucho menos esfuerzo? (4) La gente del siglo XXI parece, al mismo tiempo, cansada de estigmas reales optando por un escapismo a nuevos mundos (hecho claramente reflejado en la demanda de novelas pertenecientes al género fantástico). En segundo bloque estaría constituido por los conceptos que sustentan el nuevo estilo: los neoneorrealistas optan por ideas más elevadas, dejando a un lado los convencionalismos y el mercado del arte, buscaban un mundo más espiritual, menos explícito (5). Este hecho es especialmente llamativo: la mayoría de los artistas no se dedican a ello como medio de vida, sino como .....


(*) Este artículo es fruto de una conferencia durante las Jornadas de arte contemporáneo de Barcelona (2008), dirigidas por Lourdes Serrano Campillo y Amador Llobregat Jorquera.

(1) Este manifiesto apareció por primera vez en la página web de Joan Laus (http://www.joanlaus.com/) y después fue publicado en Art and desing aunque ampliado y con algunas modificaciones (Joan LAUS, “Manifiesto sobre el nuevo arte”, Art and desing, XI (2007): 24-37)

(2) Ashley GREING, The reponses to the contemporary art, London: Thames and Helson, 2004.

(3) Jeremy S. SCKENDALL, “Joan Laus: a particular case of the negation to the adaptation”, Journal of art, 45 (2006): 65-83.

(4) Este mismo punto lo trata de forma magistral Regina CROWEL en The new concept of art and the media, California: University 2007. (5) Cf. John S. WALBERG, “New art?”, Culture and society, XV (2009): 96-103.

viernes, 18 de marzo de 2011

LO QUE NO SE PUEDE CONSEGUIR A FUERZA DE VOLUNTAD

"Hay una característica "crueldad" que muestran algunos estados de cosas: cuanta más voluntad ponemos en atraparlos, más se nos escapan. Son como espantizadas criaturas del bosque, que se alejan de ti apenas advierten que tratas de acercarte, y sólo se aproximan en el mejor de los casos, cuando estás dormido y has cejado en todo intento de establecer contacto con ellas. Se trata de objetivo que alcanzamos mejor cuando hemos desistido de lograrlos, o incluso sólo los alcanzamos si hemos efectuado tal desistimiento. Elster ha llamado "subproductos" a los estados de cosas que se comportan de eta forma desquiciadamente elusiva. Que el término "subproducto" no le lleve a engaño, por favor. Es una palabra que proviene del vocabulario de la medicina, y más concretamente de la ciencia farmacéutica; y de ahí pasó al léxico de la economía, en el que un subproducto es un artículo que se obtiene mediante un proceso de producción diseñado para la fabricación de otro bien. Por ejemplo, el serrín es un producto colateral y en calidad de subproducto, se consigue también serrín. En economía, el serrín aparece sin coste y vale mucho menos que la madera. Pero, en la vida de las personas, es el "serrín" lo que más importa; son los subproductos lo que más cuenta. ELster lo explica así:

Se dice a veces que todas las cosas buenas de la vida son gratis: una afirmación más general podría ser que todas las cosas buenas de la vida son esencialmente subproductos... Más en concreto, los subproductos están ligados a lo que acude a nosotros en virtud de lo que somos, como cosa distinta a lo que podemos lograr por esfuerzo o afán.


Imaginemos a alguine que está preocupado por el envaramiento de su conducta y se ha propuesto ser más espontáneo o natural. Pretender ser expontáneo es otro ejemplo de subproducto: si nos ponemos a ello de manera racional y deliberada, no estaremos haciendo otra cosa que vigilarnos y supervisar nuestro comportamiento, y esa vigilancia y supervisión impedirán que la anhelada espontaneidad aflore.
Se observa con los subproductos un curioso fenómeno de interferencia: el acto mismo de intentar algo interfiere con el logro de lo intentado. Empezamos a estar más cerca de la espontaneidad cuando, tras los reiterados fracasos de conseguirla racionalmente, hayamos dejado de hacernos presión para apoderarnos de ella.

LOS LIBROS DE AUTOAYUDA NO AYUDAN

Un problema general de los llamados "libros de autoayuda" es que normalmente te ofrecen recetas para conseguir estados de cosas (la felicidad, el aumento de autoestima, la espontaneidad, caer simpático o enamorar a alguien del sexo opuesto, olvidarse de un trance amargo en nuestras vidas, etc.) que es erróneo plantearse como metas alcanzables mediante procedimientos racionales. Tomemos el caso de la felicidad. Es absurdo, grandilocuente y curiosamente vacío intentar de manera premeditada y consciente ser feliz; así, a las bravas, en abstracto, de buenas mañana. Por lo general, lo que se quiere son cosas más concretas que la felicidad: se quiere acabar una novela o un cuadro, se quiere ser reelegido para un puesto político, se quiere alcanzar el premio Nobel de Medicina, etc.; y es mientras se está en ello, o inmediatamente después, cuando la felicidad sobreviene, nos visita en silencio sin haberla convocado de manera expresa.
Qué mejor momento que este para recordar las clarividentes palabras del filósofo y economista inglés del siglo XIX John Stuar Mill:

Desde luego no dudaba en la convicción de que la felicidad es la prueba de todas las reglas de conducta y el fin que se persigue en la vida. Pero ahora pensaba que este fin solo puede lograrse no haciendo de él la meta directa. Sólo son felices (se me ocurría) los que tienen la mente fijada en algún otro objeto que no sea su propia felicidad: la felicidad de otros, la mejora de la Humanidad o, incluso, algún arte o proyecto que no se persiga como un medio, sino como una meta en sí misma ideal. Así, apuntando hacia otra cosa, encuentran incidentalmente la felicidad [...] Preguntaos si sois felices, y cesaréis de serlo. La única opción es considerar, no la felicidad, sino algún otro fin externo a ella, como propósito de nuestra vida. Dejad que vuestras reflexiones, vuestro escrutinio y vuestra introspección se agoten en eso. Y si tenéis la fortuna de veros rodeados de otras circunstancias favorables, inhalaréis felicidad con el mismo aire que respiréis, sin deteneos a pensar en ella, sin dejar que ocupe vuestra imaginación, y sin ahuyentarla con interrogaciones fatales. "

Extraído de: Lo que sócrates diría a Woody Alen, de José Antonio Rivera.

jueves, 17 de marzo de 2011

ÁMONOOH!
























Mis queridos gorrocópteros,

Ganas de playa, YA YA YA. Aunque, para quien lo prefiera... siempre quedará el hemiciclo...


domingo, 13 de marzo de 2011

:)

Si tu tienes hambre yo te voy a dar, prrrrrrr,
dos buenos cocos de verdad, prrrrr,
buenos frescos grandes como un balón!



Hago mi presentación oficial.
Hola.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Del mucho pensar se le secó el cerebro, de manera que vino a perder el juicio....





"La mayor parte de los hombres no quieren antes de saber". ¿No es esto espiritual? ¡No quieren nadar, naturalmente! Han nacido para la tierra no para el agua. Y naturalmente, no quieren pensar: como que han sido creados para la vida. ¡No para pensar! Claro, y el que piensa, el que hace del pensamiento lo principal, ése podrá acaso llegar muy lejos en esto; pero ése precisamente ha confundido la tierra con el agua, y un día u otro se ahogará.

PD. Menos mal que los reventones de cabeza los cubre el seguro...

domingo, 27 de febrero de 2011

Cosas que se oyen en un piso de estudiantes

"AINS! Deja de tocarme que has esquifao el culo! ya me salen los zurullos solos y tó... me lo has estirajeao" "a saber como son esos zurullos... con los eructos que te tiras" "jejeje, bueno... me voy que voy a hacer monigotes sin cabeza... =D!!!"  "monigotes? CERDOS... cerdos es lo que tú echarás..."

Nada más que añadir...

jueves, 17 de febrero de 2011

Evadiendo la culpa

Hoy,

no os aburro con un largo texto. Mejor un vídeo cortito:


Mrs. Pinacle: y la culpa la tiene........ ¡LA MERMELADA DE FRESA!
Mss. Maya: ¡¡¡Eso es mentiraaaaaaaa!!! ¡la culpa la tengo yo!

domingo, 13 de febrero de 2011

Ánfora etrusca

Gorrocópteros,

El otro día iba en el tren leyendo un libro de cuentos de Julio Cortázar. Hacía tiempo, desde Rayuela, que no leía nada de él; no me acordaba de su agudeza, o no de forma fotográfica. Os pongo este cuento que me hizo casi llorar de la risa. A ver qué os parece:

Etiquetas y prelaciones
Siempre me ha parecido que el rasgo distintivo de nuestra familia es el recato. Llevamos el pudor a extremos increíbles, tanto en nuestra manera de vestirnos y de comer como en la forma de expresarnos y de subir a los tranvías. Los sobrenombres, por ejemplo, que se adjudican tan desaprensivamente en el barrio de Pacífico, son para nosotros motivo de cuidado, de reflexión y hasta de inquietud. Nos parece que no se puede atribuir un apodo cualquiera a alguien que deberá absorberlo y sufrirlo como un atributo durante toda su vida. Las señoras de la calle Humboldt llaman Toto, Coco o Cacho a sus hijos, y Negra o Beba a las chicas, pero en nuestra familia ese tipo corriente de sobrenombre no existe, y mucho menos otros rebuscados y espamentosos como Chirola, Cachuzo o Matagatos, que abundan por el lado de Paraguay y Godoy Cruz. Como ejemplo del cuidado que tenemos en estas cosas bastará citar el caso de mi tía segunda. Visiblemente dotada de un trasero de imponentes dimensiones, jamás nos hubiéramos permitido ceder a la fácil tentación de los sobrenombres habituales; así, en vez de darle el apodo brutal de Ánfora Etrusca, estuvimos de acuerdo en el más decente y familiar de la Culona. Siempre procedemos con el mismo tacto, aunque nos ocurre tener que luchar con los vecinos y amigos que insisten en los motes tradicionales. A mi primo segundo el menor, marcadamente cabezón, le rehusamos siempre el sobrenombre de Atlas que le habían puesto en la parrilla de la esquina, y preferimos el infinitamente más delicado de Cucuzza. Y así siempre.

Quisiera aclarar que estas cosas no las hacemos por diferenciarnos del resto del barrio. Tan sólo desearíamos modificar, gradualmente y sin vejar los sentimientos de nadie, las rutinas y las tradiciones. No nos gusta la vulgaridad en ninguna de sus formas, y basta que alguno de nosotros oiga en la cantina frases como «Fue un partido de trámite violento», o: «Los remates de Faggiolli se caracterizaron por un notable trabajo de infiltración preliminar del eje medio», para que inmediatamente dejemos constancia de las formas más castizas y aconsejables en la emergencia, es decir: «Hubo una de patadas que te la debo», o: «Primero los arrollamos y después fue la goleada». La gente nos mira con sorpresa, pero nunca falta alguno que recoja la lección escondida en estas frases delicadas. Mi tío el mayor, que lee a los escritores argentinos, dice que con muchos de ellos se podría hacer algo parecido, pero nunca nos ha explicado en detalle. Una lástima.














jueves, 10 de febrero de 2011

¡Qué malas somos las mujeres!

Mis queridos gorrocópteros,
Aquí tenéis un grabado de Andrea Mantegna, Sansón y Dalila. Los avatares del destino no me han permitido subir la foto con la calidad suficiente. Sin embargo, doy fe de que, en el tronco del árbol, en la parte baja, hay una inscripción que reza: foemina diabolo tribus assibus est mala peior ("una mujer mala es tres veces peor que el diablo").
Acompañamiento musical (propuesta de los lectores):




PD. Para quien quiera ver con sus propios ojitos la inscripción: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/97/Andrea_Mantegna_042.jpg




I feel good




¡Llegó el momento de sentirse bien y bailotear por todas partes!

domingo, 6 de febrero de 2011

Hoy actualizo yo.....

.... porque últimamente no lo hace nadie más y ni siquiera comentáis. Pero no quiero hacer una escena de ataque de celos o algo por el estilo.

Hoy os pongo dos fragmentos de libros. El primero, Rayuela, es uno de mis libros favoritos. El trocito que os invito a leer llama la atención sobre la perspectiva del protagonista acerca del mundo. O mejor dicho, su posición, ¡esto da para mucho! Mejor que el texto hable por sí solo.

El segundo es de un libro que estoy leyendo ahora. Por cierto, lo compré por tres euros en la estación de autobuses, donde han colocado un puestecillo de libros baratos: hay patatas, clásicos de la literatura y filosofía. Todo a tarifa de estudiante.

El cuadro es Lirios, de Van Gogh (aunqu esto último sobra decirlo) y lo pongo porque me da la gana y nunca sobra.



"Si la lucidez desembocaba en la inacción, ¿no se volvía sospechosa, no encubría una forma particularmente diabólica de ceguera? La estupidez del héroe militar que salta con el polvorín, Cabral soldado heroico cubriéndose de gloria, insinuaban quizá una supervisión, un instantáneo asomarse a algo absoluto, por fuera de toda conciencia (no se le pide eso a un sargento), frente a lo cual la clarividencia ordinaria, la lucidez de gabinete, de tres de la mañana en la cama y en mitad de un cigarrillo, eran menos eficaces que las de un topo.

Le habló de todo eso a la Maga, que se había despertado y se acurrucaba contra él maullando soñolienta. La Maga abrió los ojos, se quedó pensando.

-Vos no podrías -dijo-. Vos pensás demasiado antes de hacer nada.

-Parto del principio de que la reflexión debe preceder a la acción, bobalina.

-Partís del principio -dijo la Maga-. Qué complicado. Vos sos como un testigo, sos el que va al museo y mira los cuadros. Quiero decir que los cuadros están ahí y vos en el museo, cerca y lejos al mismo tiempo. Yo soy un cuadro, Rocamadour es un cuadro. Etienne es un cuadro, esta pieza es un cuadro. Vos creés que estás en esta pieza pero no estás. Vos estás mirando la pieza, no estás en la pieza.

-Esta chica lo dejaría verde a Santo Tomás -dijo Oliveira.

-¿Por qué Santo Tomás? -dijo la Maga-. ¿Ese idiota que quería ver para creer?

-Sí, querida -dijo Oliveira, pensando que en el fondo la Maga había embocado el verdadero santo. Feliz de ella que podía creer sin ver, que formaba cuerpo con la duración, el continuo de la vida. Feliz de ella que estaba dentro de la pieza, que tenía derecho de ciudad en todo lo que tocaba y convivía, pez río abajo, hoja en el árbol, nube en el cielo, imagen en el poema. Pez, hoja, nube, imagen: exactamente eso, a menos que..." Rayuela (Capítulo 3) Julio Cortázar.


________________________________________________________





"Contento con los pequeños placeres, pero nunca satisfecho, había pasado mucho tiempo sin oír la voz, sin alcanzar ninguna cima; durante largos años, el camino había sido monótono y llano, sin alta meta, sin sed, sin elevación. Sin darse cuenta siquiera, el propio Siddharta se había esforzado por parecer un ser humano como todos los que lo rodeaban, pero la cida de él era mucho más mísera y pobre que la de ellos; sus fines no eran los de él, ni tampoco sus preocupaciones. Todo aquel mundo de Kamaswami, para Siddharta tan sólo había sido un juego, un baile, una comedia." Siddharta (Capítulo 7), Hermann Hesse.

PD. Si queréis leer algo más de Rayuela: http://www.literaberinto.com/cortazar/rayuela.htm

viernes, 28 de enero de 2011

Qu'en Reste-T-Il?

(Esta entrada tiene bso)

El otro día tuve un sueño. En un principio, recién levantada, no lo recordaba, pero, con el paso de la mañana, pequeños retales de aquella ensoñación se fueron uniendo. No sé si me explico... Lo mejor es que os lo cuente.


Todo comenzó en un alfar, donde un alfarero moldeaba con sus grandes manos la arcilla. En aquel pequeño cobertizo, la estructura de madera de la cubierta anunciaba con caerse, más de una alfarda a punto de pudrirse por las inclemencias del tiempo. En un rincón, guardaba el artesano todas su creaciones (alfardones, botijos, platos, ....), las cuales estaban cuidadosamente alfabetizadas: de la a-z. De repente, el alfarero levantó la vista y señaló un conjunto de botijos sin alfabetizar. Así, mientras él se comía un alfajor, yo comencé a alfabetear todo lo alfetizable. Al principio con letras griegas, de alfa a omeya, después con un orden alfanumérico. Pero los botijos crecían, ¡parecía que fuesen a acabarse! Salí corriendo, sin que el alfarero me viese, a un campo lleno de alfalfa, por donde discurría una alfaguara y alfaneques volanban en círculo.

En aquel especio inalfadelimitable, un conejillo blanco correalfabeaba con prisa, sacaba un reloj alfachapado en oro y señalfaba la hora. Un caballo alfafetero, alfalfeaba en la llanura. La persisfalfa de la alfafamemoria. Alfalfino Dalí pintalfaba un lienzalfafabo y yo fui a preguntale la hora. Entonces, me dijo: buenaalfafavenida al mundalfa de la alfalfa.

domingo, 16 de enero de 2011

Leído en Tuenti

Todos sabemos que cuando llegan los exámenes.... las cabezas... bueno, que aparte del agobio y poder devorar miles de tabletas de chocolates y/o bolsas de patatas fritas, también nos puede dar la vena creativa: colorear, escribir, pensar en futuros proyectos,... Pero, ¿qué pasa cuando nos da un ataque de crisis que deriva en dudas existenciales? Atención a lo que una amiga le escribe a otra en plena fase de agonía y nerviosismo.
X: ayyy tiaaa sty muy malll kasi yorandooooo tng un examen el martes d un toxo y no e podio studiar naa no puedo estudiar naa!! y m e bebio 2 redbulls y to ayy m kiero moirr k ago?? voy a suspender xk m tn k ir todo tan mallllllll encima tia k soy mas fea k na xfavor k peor puedo ir yaaaaaaa suspensa y encima kn este kareto
Espero que vosotros no lo llevéis tan mal y conservéis algo de optimismo. Suerte ^^
Ale, para que luego digan que no actualizo.....

Videos para ver I




Ánimo y mucha mierda gorrocópteros de mi corazón.
Os dejo un videoclip de los Fresones Rebeldes. Colores, cursilerias, un carrusel y un malo, malísimo.

jueves, 6 de enero de 2011

Diario de un perro/ Diario de un gato

Bueno, esto es algo que me he encontrado por internet y me ha resultado muy gracioso XD espero que os guste ^^

DIARIO DE UN PERRO
8:00 - ¡Comida de perro! ¡Lo que más me gusta!
9:30 - ¡Paseo en coche! ¡Lo que más me gusta!
9:40 - ¡Paseo por el parque! ¡Lo que más me gusta!
10:30 - ¡Acariciado y mimado! ¡Lo que más me gusta!
12:00 - ¡Comida! ¡Lo que más me gusta!
13:00 - ¡Hemos jugado en el jardín! ¡Lo que más me gusta!
15:00 - ¡He meneado mi cola! ¡Lo que más me gusta!
17:00 - ¡Huesos! ¡Lo que más me gusta!
19:00 - ¡He jugado con la pelota! ¡Lo que más me gusta!
20:00 - ¡Guau! ¡He visto la tele con la gente! ¡Lo que más me gusta!
23:00 - ¡Durmiendo en la cama! ¡Lo que más me gusta!








                                                            DIARIO DE UN GATO
Día 983 de mi cautiverio. Mis captores continúan provocándome con extraños objetos colgantes.

Cenan carne fresca profusamente, mientras que a los otros presos y a mí nos alimentan con un sofrito de carne o algún tipo de nuggets secos. Pese a que muestro mi desdén con claridad, igualmente he de comer algo para mantenerme fuerte.

Lo único que me mantiene en marcha es mi sueño de escaparme.
En un intento de darles asco, he vuelto a vomitar en la alfombra.

Hoy he decapitado a un ratón, y he dejado su cuerpo sin cabeza a sus pies. Esperaba que les provocase miedo en sus corazones, puesto que les he mostrado de lo que soy capaz. Sin embargo, simplemente han hecho comentarios condescendientes de lo “buen cazadorcito” que soy. Cabrones.

Esta noche han tenido alguna clase de reunión con sus cómplices. Me han confinado solitariamente durante el encuentro. Aun así, he podido oír el ruido y el olor de comida. He escuchado por casualidad que mi confinamiento era por el poder de las “alergias”. He de averiguar qué significa, y cómo usarlo en mi favor.

Hoy casi tengo éxito en el intento de asesinato de uno de mis torturadores, cuando he zigzagueado entre sus pues mientras caminaba. Tengo que volver a probarlo, pero esta vez en lo alto de las escaleras.

Estoy seguro de que los otros prisioneros son esbirros y chivatos. El perro tiene privilegios especiales. Le liberan regularmente - y parece más que deseoso por volver. Evidentemente es restrasado.

El pájaro debe ser un informador. Le observo comunicarse con los guardias con frecuencia. Doy por seguro que informa de cada movimiento que doy. Mis secuestradores le han organizado una protección en una celda elevada, así que está fuera de mi alcance. Por el momento...